En tendencia: Corsets

22:21:00 Nora Arakaki 0 Comments


¿Se acuerdan de que allá por el 2005 los corsets estaban de moda? Pues quién se habría imaginado que luego de casi dos décadas volverían a ser tendencia, ¿verdad? Ahora, ya no los vemos en vestidos de fiesta, pero sí como complemento principal en atuendos casuales solo aptos para quienes no le temen al qué dirán. ¿Quieres descubrir cómo usar los corsets del siglo XXI? ¡Continúa leyendo!

Recuerdo que hace un montón de tiempo, cuando iba a las fiestas de 15 años, casi todos los vestidos tenían el detalle del corset en la parte posterior. Ahora, casi no los vemos más que en vestidos de novia...y eso. Sin embargo, e increíblemente, han marcado un retorno triunfal para quienes se animan a romper con la monotonía, a salir de lo clásico, y a experimentar con la moda.


Y es que si bien desde hace algunas temporadas comenzamos a ver los bralettes sobre blusas y camisetas, ahora la tendencia apunta a algo mucho más arriesgado y llamativo: usar corsets como prenda exterior, incluso sobre chaquetas y vestidos.

No cabe duda de que algunos corsets son más llamativos y extremos que otros; los hay desde los clásicos y estructurados, hasta los más modernos, que hasta vienen incorporados en algunas camisetas. El que elijamos dependerá bastante de nuestro estilo personal, sin embargo, en cualquiera de los casos te aseguramos que se convertirá en el protagonista de tu outfit.



VER TAMBIÉN: En tendencia: Puffed coats & jackets



A estas alturas, seguramente te estarás preguntando cómo usar un accesorio tan especial como un corset, ¿no? Pues cabe resaltar que si has llegado a este punto, es señal de que no lo has descartado del todo, y que aunque sea por casualidad te has planteado la idea de cómo te quedaría. Este tipo de tendencias tan marcadas y definidas suelen ser un tema de amor u odio a primer a vista, ¡así que probablemente quieras darle una oportunidad!

¿Cómo usar corsets en el 2017?


Esta prenda nació hace siglos como forma de acentuar la silueta femenina, y si bien hoy es un complemento, continúa funcionando de la misma manera. De hecho ya no tendremos que apretarnos como Rose en Titanic, pero sí lograremos atraer la atención  hacia la cintura  y remarcarla con este accesorio. 

Teniendo esto en cuenta, la mejor manera de usar los corset en la actualidad es jugando con prendas en contraste, no solo con piezas casuales, sino, especialmente, aquellas que sean holgadas, que tengan movimiento, o incluso algunas más voluminosas.

¿De qué estamos hablando? Básicamente de blusas, camisetas, o vestidos que no sean demasiado ajustados, de modo que consigamos un resultado chic y moderno, mas no demasiado revelador. 


Si te gusta la onda edgy, por ejemplo, puedes llevar tu corset preferido con unos jeans y botines negros, pero si prefieres un look más sensual, perfecto para la noche, un vestido corto con botas sobre la rodilla podría ser la alternativa perfecta para ti.

¡Aquí te dejo algunos looks que te pueden inspirar!




VER TAMBIÉN: ¿Cómo combinar una falda de cuero?




¿Qué opinas? ¿Te animarías a usar esta tendencia? Si es así, ¡cuéntame cómo!

Nora


Otras notas que te interesarán: