Blusas básicas para la primavera verano 2018

12:35:00 Nora Arakaki 0 Comments


Todavía no comenzamos oficialmente el verano, pero las ofertas de temporada están a la orden del día, y como sé que ustedes quieren aprovecharlas tanto como yo, decidí hacerles un resumen de básicos en lo que de blusas se trata. ¡Así es! Un listado con todas las blusas que son tendencia y que querrán lucir esta temporada, ¿listas para descubrirlo?

Ya se deben haber dado cuenta de que más allá de las camisetas, este verano las blusas son definitivamente las protagonistas, sobre todo porque la variedad de modelos, y lo llamativo de algunos, hacen que simplemente necesitemos unos jeans, una falda de denim, o un pantalón negro para estar más que listas. 

Yo amo los polos - sobre todo esos de onda vintage - sin embargo, debo admitir que esta temporada las blusas me han conquistado, e incluso me estoy animando a usar algunas que normalmente no usaría: como colores más allá del blanco y negro, y hasta estampados florales. ¡Al final, todo depende de cómo las combinemos!

Así que antes de que acaben los descuentos, y que suba la temperatura, aquí vamos con este pequeña guía de must haves.

Blusas blancas pero nada clásicas


La blusa blanca tipo camiseta nunca pasa de moda, y de hecho sigue estando súper vigente, sobre todo combinada con accesorios tan especiales como un cinturón tipo corset o de inspiración Obi, por ejemplo. No obstante, más allá de lo clásico, la blusa blanca se ha reinventado con diferentes escotes, volantes, mangas XL y muchos otros detalles que le dan un giro inesperado y súper cool. ¡Les aseguro que una sola no será suficiente!




Blusas asimétricas


Una blusa que me encanta por lo mucho que estiliza, y lo sofisticada que siempre se ve, es la de escote asimétrico, o de un solo hombro. Este tipo de modelo favorece muchísimo para afinar nuestros hombros, y tiene una vibra siempre chic sin importar cómo lo combinemos.

Ya sea en color entero, rayas, puntos, o flores...con diseños súper sencillos, o demasiado complejos, este es sin duda un básico en nuestro closet desde ya y hasta el próximo otoño. ¿Quieres llevarla al siguiente nivel? Combínala con unas argollas, que también son tendencia.



Blusas rosadas


¿Recuerdan que hace un tiempo les comenté que el color rosado, en sus diferentes matices está - y se mantendrá - en toda moda en lo que queda del año y el próximo? Pues las blusas no escapan de esta tendencia, así que solo quedará elegir la tonalidad que mejor se ajusta a tu personalidad para ponerle un toque de color y sumamente femenino a tus outfits primaverales y veraniegos.

Por lo pronto, yo ya he estado probando esta tendencia, mas no en blusas sino en casacas y tops. Estoy en busca de una blusa rosada o fucsia que me encante, especialmente para usarla con una minifalda o jeans negros. Si quieren ver los looks que armé con prendas rosadas, click aquí para ver el video.




VER TAMBIÉN: Tendencia Tonos Rosa


Blusas con detalles florales


¿Flores en primavera? Sí, puede parecer una idea trilladísima, pero les prometo que Miranda aprobaría esta nueva versión de la blusa floral primaveral, pues más allá del estampado, las mangas, escotes, bordados, o aplicaciones, le brindan una onda totalmente distinta y renovada a este tipo de blusas.

Ya sea que prefieras las flores en su versión más romántica o naive, o que te gusten más en transparencias sobre tul negro, hay muchas formas de llevar este estilo adaptándolo a nuestro propio gusto. En lo que a mi respecta, prefiero las de tonos sobrios, o las que tienen bordados.



Blusas con estampado de rayas


Luego de ver las fotos hasta este punto de la nota, los mil encartes de las tiendas por departamento, los blogs, y distintas cuentas en Instagram seguro ya no es sorpresa que las blusas de rayas son realmente un must, y continuarán siéndolo durante todo este año.

Este estampado jamás pierde vigencia, pero en este 2018, las rayas azules/celeste y blancas, son de hecho las que más imperan. No obstante, para las que no queremos caer en el uniforme, les cuento que las rayas rojo y blanco - Arriba Perú (?),así como las blanco y negro también son una gran alternativa.



Blusas con manga globo


El año pasado, hice una nota similar a esta, en donde les hablaba sobre el tema de las mangas acampanadas y cómo podían combinarlas en diferentes estilos. Hoy, ya en casi verano 2018, hablamos de mangas globo, una versión un poco más extrema, voluminosa, llamativa...¡so extra!

Estas mangas están súper presentes en blusas que dejan los hombros al descubierto, y no cabe duda de que funcionan como pieza principal en cualquier outfit, así que te resultarán ideales en esos momentos en que no sabes qué ponerte ni tienes tiempo para buscar combinaciones. Una blusa de mangas globo, unos jeans, sandalias, ¡y listo!



Blusas con estampado Vichy


Otro print que de hecho ya también deben haber visto constantemente, y que le brinda una onda interesante, medio retro, y muy femenina a nuestros atuendos es el Vichy. Se trata del cuadrillé, o los típicos cuadritos, aunque en una versión mini, que en su versión black & white está también en toda moda, y que seguriá con fuerza hasta el próximo otoño.

Blusas de Vichy encontramos en distintos tipos, tamaños y modelos: Desde las de mangas acampanadas, hasta las crop, pasando por las off shoulder, las de mangas globo, las asimétricas, las camiseras, y las de bordados...ya se imaginan. 



Blusas con cinturón y lazo


Finalmente, otro modelo de blusa que también querrás usar esta temporada es la que cuenta con largos lazos para envolver la zona de la cintura. Algunos son más largos que otros, creando efectos de nudo o grandes moños, ya sea partiendo de la camisa de toda la vida, o con escotes más originales, ¡hay alternativas para todos los gustos!

Hace poco compré una blusa de estas pero en color blanco, y me encanta, pero debo confesar que solo funcionan con ciertos tipos de bottoms: Ni jeans demasiado a la cintura, ni a la cadera, ni de denim demasiado grueso, ya que se puede generar una superposición poco favorecedora. Aquí les dejo una foto de un look que armé con ella. 



Ahora, les toca a ustedes contarme cuáles han sido sus modelos favoritos y cómo los combinarían.

Nora


Otras notas que te interesarán: