Tendencias: Polka dots

12:34:00 Nora Arakaki 0 Comments


La temporada primavera-verano siempre está cargada de estampados, pero además de las clásicas flores que siempre son símbolo de esta época, este año las tendencias apuntan a un print diferente, de onda retro y espíritu súper femenino: Los lunares, puntitos, o también conocidos como polka dots.



Aunque este patrón siempre ha sido un clásico, hace un buen tiempo que no aparecía con tanta fuerza, especialmente si hablamos de street style. Sin embargo, más allá del infalible patrón blanco con puntos negros, que nunca pasa de moda, esta vez lo vemos en lunares de diferentes tamaños y proporciones, así como en tonos intensos como el rojo, así que si tal vez sentías que no se adaptaba a tu estilo persona, te aseguramos que esta vez te podrá sorprender.



Este 2017 - y también durante el 2018 - los polka dots hacen su aparición en una gran variedad de alternativas, desde delicadas blusas hasta faldas, pasando por maxi vestidos, pantalones, y mini vestidos, ¡los encontramos en versiones para todos los gustos! Sin duda, cada una de ellas lleva una impronta sumamente femenina, no obstante, dependiendo del modelo, y de cómo combines cada prenda, podrás conseguir un resultado totalmente diferente. 




Un sencillo vestido corto de fondo blanco con lunares negros, por ejemplo, puede pasar de ser súper casual, al llevarse con unas zapatillas blancas o sandalias flats, a tener una estética sumamente edgy si lo llevas con unos botines negros y una casaca de cuero, perfectos para estas semanas de entretiempo.



De igual manera, una blusa de gasa puede ser tu mejor aliada en la oficina, pero también una buenísima alternativa para combinar tus boyfriend jeans preferidos y conseguir un outfit casual chic. Lo importante está en animarte a probar este print, y crear combinaciones que realmente se adapten a tu propia esencia.



En lo personal, nunca he sido muy fan de los puntitos, porque siempre sentí que tenían una estética demasiado sweet; sin embargo, viendo diferentes referencias de looks un poco más relajados, diseños fuera de lo común, y combinaciones un poco menos previsibles, definitivamente me provoca añadirlos a mi closet para darle un toque divertido a mis outfits. Sin duda, la idea de la blusa con diseño de lunares, más el cinturón tipo corset, o la correa me encantan y me inspiran a lucir esta tendencia!



¿Ustedes qué opinan? ¿Se suman a los polka dots? ¿Cómo combinarían este print? ¡Cuéntenme en los comentarios!


Nora


Otras notas que te interesarán: