6 Sandalias básicas para este verano 2018

16:17:00 Nora Arakaki 0 Comments


Las sandalias son una de las piezas esenciales en nuestro closet de verano,  ¿quieres descubrir cuáles son los modelos básicos para este verano 2018? ¡No te pierdas esta nota donde te los mostramos!

Aunque el clima todavía no se termine de definir, hace ya un buen par de meses que las sandalias llegaron a las tiendas, aunque si eres de las que prefiere comprar en el momento en que las vas a usar, sin duda estás a tiempo para conocer cuáles son los diseños que están marcando tendencia este verano 2018, y que definitivamente querrás tener en tu closet.


Desde los más sencillos hasta los más llamativos, desde estilos clásicos, hasta los más vanguardistas; esta temporada, así como diversas tendencias, tenemos un montón de opciones cuando de zapatos se trata. Ya sea que te encante y te sientas cómoda usando tacos, o que prefieras el confort de las flats, te ten por seguro que encontrarás varias alternativas que te enamorarán. ¡En mi caso, ya varias de ellas me han conquistado, y hasta las he incluido en mi wishlist de cumpleaños/navidad.

¿Lista para descubrir cuáles? ¡Aquí vamos!

Mules


Recuerdo que el año pasado hice una nota sobre esta tendencia, y me fascina que siga manteniéndose, ya que se trata de unas sandalias realmente versátiles, cómodas, y fáciles de combinar. Su sencillo diseño hace que la podamos incorporar en looks minimalistas, clásicos, modernos, y hasta de onda edgy; dependiendo del color y del taco que escojamos, se convierte en algo totalmente diferente.

Para este verano 2018, los mules de taco grueso mantienen la vigencia, y los podrás elegir tanto en tonos atemporales, como negro, marrón, o blanco, hasta colores vibrantes como el amarillo, de vanguardia como el plateado, o con aplicaciones de bordados, texturas, lazos, entre otros.

Sin duda, un must de aquí hasta el inicio del otoño.

Mules-negras-taco-de-madera
Mules negras con taco de madera


Alpargatas


Las alpargatas, también conocidas como espadrilles, han vuelto a la moda y esta vez en su versión más básica: flats, con detalles de soguilla, y pasadores para ajustar a la altura del tobillo. Sin embargo, también las encontrarás tipo slip on's, inspirada en las sandalias Birkenstocks, o como flatforms, ¡las hay para todos los gustos!

Recuerdo que hace muchos años era fan de estos zapatos, y de hecho aún me siguen gustando, sobre todo en su modelo clásico, o con dos tiras; pero, debo admitir que como tendencia pasajera, considero que, a diferencia de los mules, no vale tanto la pena invertir en ellos. Se ven lindos, sí, pero no son el calzado más combinable ni duradero. ¿Para los fines de semana? ¡Un hit!

Foto de Sincerely Jules

Plataformas de inspiración 70s


Otro tipo de sandalias que siempre retorna en el verano son las de plataformas, y este año no es la excepción. Aunque por una parte las tendencias están súper inspiradas en la moda ochentera, los 70s han influenciado muchísimo el calzado, a través de sandalias sumamente altas, con correas en el tobillo, forros aterciopelados, textiles orgánicos, y mucha madera.

Así, luego de un buen tiempo priorizándose el calzado sin plataforma, ahora tenemos esta alternativa que siempre sienta bien cuando queremos usar taco sin sufrir en el intento. Por cierto, si quieres conocer los mejores tips para andar en tacos con total comodidad, ingresa aquí.

Plataformas velvet

Súper slides


La verdad, no se cómo se llama realmente esta tendencia. El asunto es que las sandalias "slides", sí, esas de una sola tira, están de regreso, pero no bajo un diseño clásico, sino de la forma más original y variada posible.

Este verano 2018, encontrarás slides con peluche, con tachas, velvet, metalizados...¡todo lo que te puedas imaginar! En mi caso, como también les comenté en mi wishlist cumpleañera, las de peluche rosado me han conquistado, aunque solo para esta en casa ja.

Eva Chen usando slides de peluche rosado

Lace up


Si amaste las sandalias con pasadores el verano pasado, es hora de que las vuelvas a sacar porque este año continúan en toda moda, tanto en flats como con taco, ya sea en un estilo chic, tipo stilettos, como en versión gladiadora, o con aplicaciones de pompones, por ejemplo.

Un tip para usarlas y aprovecharlas al máximo es elegir las sandalias lace up en un color similar al tono de nuestra piel, ya que este tipo de modelos suelen acordar nuestras piernas, e incluso hacerlas ver un poco más llenitas. Así que si quieres verte mucho más estilizada, sigue este consejito cuando las uses con faldas, shorts, o vestidos.


Taco 5


Otro estilo con nombre todavía no identificado es la de las sandalias con taco 5 e incluso un poquito más chico. Así es! Frente a los tacos infinitos que encontramos en las plataformas, para quienes buscan confort total, pero con un par de centímetros extra, estos modelos serán sus mejores aliados.

El taco 5 simplemente ni se siente, y lo estamos viendo en sandalias que van desde las de tiras hasta las que tienen un sínfín de aplicaciones, pasando por los mules - de los que hablamos arriba -, hay una gran variedad, y son excelentes para ir a la oficina o para esos días en que tenemos muchísimo por hacer. 

Gary Pepper

Como habrán podido apreciar, este verano tenemos opciones para todos los gustos y necesidades. ¿Tú ya elegiste tu favorita?

Nora


Otras notas que te interesarán: